Nacional

Consulta Ciudadana: conteo definitivo dio como ganadora a Yasna Provoste con el 60,8% de los votos

La actual senadora DC se impuso por amplio margen ante sus dos competidores, en los comicios que lograron 150.881 votos en total.

Durante la tarde de este domingo se dieron a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente para definir al candidato presidencial del sector de cara a las elecciones de noviembre de 2021.

A las 22:00 horas de hoy se oficializó el triunfo de la senadora representante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien superó con una amplia distancia a Paula Narváez (PS, PPD y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (Partido Radical).

El último reporte publicado en el sitio oficial de la consulta ciudadana indica que Yasna Provoste obtuvo 91.789 votos, mientras que Paula Narváez alcanzó los 40.161 sufragios. Por su parte Carlos Maldonado llegó a las 18.931 preferencias.

Resultados consulta ciudadana: 

  • Yasna Provoste (DC): 91.789 votos (60,8%).
  • Paula Narváez (PS): 40.161 votos (26,6%).
  • Carlos Maldonado (PR): 18.931 votos (12,5%).

*Datos finales: Actualización a las 22:00 horas de este domingo. Mesas escrutadas a nivel nacional: 100%.

Provoste anunció que dejará la presidencia del Senado

Este domingo la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste se refirió a su futuro como presidenta del Senado, luego de ganar la consulta ciudadana que definió la carta presidencial oficial de Unidad Constituyente.

En conversación con el programa Mesa Central, de Canal 13, la senadora aseguró que "el martes colocaré mi cargo a disposición" y que será una discusión que sostendrá con los senadores de oposición, que mantienen una mayoría en la Cámara Alta.

"Esto forma parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda, y que eso también nos permita proyectar al resto de Unidad Constituyente la forma en cómo podemos hacer un buen gobierno", expresó.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales 2021? 

Las elecciones presidenciales este 2021 se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre. Hasta el momento ya están confirmados Gabriel Boric, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Cabe consignar que el Servel dio plazo hasta el lunes 23 de agosto para presentar las candidaturas para Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros regionales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados