Nacional

VIDEO | Yasna Provoste dejará la presidencia del Senado: "El martes pondré mi cargo a disposición"

En entrevista con Mesa Central, la ganadora de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente y actual Presidenta del Senado conversó sobre lo que se viene de ahora en adelante, luego de las elecciones de este sábado.

Este domingo la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste se refirió a su futuro como presidenta del Senado, luego de ganar la consulta ciudadana que definió la carta presidencial oficial de Unidad Constituyente.

En conversación con el programa Mesa Central, de Canal 13, la senadora aseguró que "el martes colocaré mi cargo a disposición" y que será una discusión que sostendrá con los senadores de oposición, que mantienen una mayoría en la Cámara Alta.

"Esto forma parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda, y que eso también nos permita proyectar al resto de Unidad Constituyente la forma en cómo podemos hacer un buen gobierno", expresó.

Respecto al poco tiempo de campaña, Provoste manifestó que "me dijeron que me enfrentaba a este proceso con mucha desventaja porque estaba en un tiempo mucho más breve en proceso de campaña y quienes formaban parte de este desafío llevaban varios meses, algunos desde enero".

"Efectivamente entramos después, fue una carrera mucho más corta la nuestra, superando más dificultades tal vez, pero hoy día acá queremos insistir en que este no es nuestro triunfo, es el triunfo de una ciudadanía que cree que Chile necesita transformaciones en paz, diálogo, gobernabilidad, una mayoría que sea sólida y con valores de lealtad con el país y la ciudadanía", añadió.

Primaria de Apruebo Dignidad

Finalmente, expuso que la primaria legal en la que Gabriel Boric (Convergencia Social) venció a Daniel Jadue (Partido Comunista) para ser el abanderado de Apruebo Dignidad no es comparable a la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, recordando que el frenteamplista obtuvo más de un millón de preferencias en esa ocasión.

"Aquí las carreras hay que darlas, nosotros ya entramos en este proceso y los vamos a dar todo, por completo, porque estoy muy comprometida como en cada una de las tareas que hemos realizado", expresó Provoste.

"Uno cuando ingresa a una carrera, lo hace a partir de lo que es y vamos a trabajar intensamente no solo por la unidad de la centroizquierda, que es muy importante, sino que para convocar a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas", concluyó.

Revisa aquí la entrevista completa a Yasna Provoste tras ganar la consulta ciudadana de Unidad Constituyente:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados