Nacional

Gabriel Boric tras ganar las primarias: "Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba"

El candidato de Convergencia Social también dedicó palabras a su competidor Daniel Jadue.

Este domingo 18 de julio, Gabriel Boric ganó las Elecciones Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad a su competidor Daniel Jadue. Durante su discurso luego de haber triunfado, el ex dirigente estudiantil indicó que "si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba".

Hasta el momento de esta publicación, y con un 99,93% de las mesas escrutadas, el candidato de Convergencia Social había obtenido poco más de un millón cincuenta mil votos, correspondientes al 60,43% de las preferencias, según el Servicio Electoral (Servel).

"Hoy día estamos acá con la alegría de esta linda victoria alcanzada, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos ser mucho más. Hemos hecho una campaña de propuesta, convocante, de alegría, que ha transmitido esperanza al pueblo de Chile", señaló Boric.

En su discurso, el ahora candidato presidencial llamó a luchar "para poder tener una vida digna, algo tan sencillo, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente".

"Chile será la tumba del neoliberalismo"

Gabriel Boric también replicó una frase que se volvió icónica posterior al Estallido Social: "Podemos decir hoy día con mucha alegría y esperanza, tal como hemos repetido en las plazas de nuestro país, en las regiones en los pueblos más recónditos, que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba".

"Pero creo importante decir que las tumbas tienen un aspecto lúgubre y nosotros queremos que florezcan todas las flores", agregó el abanderado.

"Ahí nos imaginamos una campaña que sea capaz de hablarle al pueblo de Chile, incluyendo a quienes se han sentido aislados de la política institucional, a las familias endeudadas, a las mujeres empobrecidas por esta crisis mientras los más ricos se enriquecían, a los pueblos originarios, durante tanto tiempo postergados y postergadas" indicó también Boric.

Boric a Jadue

El diputado por la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena también dedicó palabras a su competidor en las primarias y alcalde de Recoleta. "Estamos encarnando un proceso colectivo y quiero aprovechar esta instancia para agradecer a todo el país, a nuestro compañero Daniel Jadue", dijo Boric.

Luego agregó que "vamos a trabajar juntos desde esta noche, y con el Partido Comunista y todas las fuerzas de Chile Digno, a quienes les entregamos un abrazo fraterno y desde ya ratificamos nuestro pacto y nuestra alianza para seguir construyendo una fuerza política y social que sea capaz de transformar Chile".

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados