Nacional

Fiestas Patrias: Gobierno presentó el Plan 18 Seguro "Parte por Casa" para las celebraciones de septiembre

El ministro Jaime Bellolio dio a conocer la nueva normativa que regirá durante el 16, 17, 18 y 19 de septiembre próximo, en las que el Pase de Movilidad seguirá otorgando mayores libertades.

Durante el mediodía de este lunes, el Gobierno presentó durante el balance por Covid-19 su Plan 18 Seguro "Parte por Casa", con miras a las Fiestas Patrias de septiembre de 2021.

El encargado de entregar la información fue el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló al respecto al contexto sanitario en que se realizarán las celebraciones que "hemos avanzado y ganado terreno al virus, pero debemos seguir cuidándonos".

"El plan de este año se llama 18 Seguro 'Parte por Casa'. Su pilar principal es el llamado a celebrar con las familias, los amigos y en los barrios (...) manteniendo las medidas de autocuidado", agregó el secretario de Estado.

Por esto, hizo un llamado a continuar las acciones como el lavado constante de manos, la distancia social, la ventilación de lugares cerrados y evitar las aglomeraciones.

Plan 18 Seguro "Parte por Casa"

En detalle, el ministro Bellolio indicó que el Plan 18 Seguro "Parte por Casa" comenzará a regir el 16 de septiembre, desde las 15 horas, días en los cuales no habrá cordones sanitarios ni aduanas, así como tampoco se modificará el horario del toque de queda.

El también ingeniero comercial señaló que los hogares mantendrán el aforo normal, actualmente contemplado por el Plan Paso a Paso. Por esto, las comunas que se encuentren en Fase 1 o 2, no podrán realizar reuniones sociales en domicilios privados, ya que regirá la cuarentena durante aquellos días.

Aforo en eventos

Una modificación que contempla el Plan 18 Seguro, es con relación a los aforos en eventos con interacción de asistentes. Los cuales seguirán sin poder realizarse en Fase 1 y 2.

A su vez, en las Fases 3 y 4, el aforo será de 300 personas en lugares abiertos si es que todas cuentan con el Pase de Movilidad. Ahora, mientras que será de 100 en espacios cerrados. El ministro Bellolio señaló al respecto que "no se pueden sumar espacios abiertos y cerrados".

Finalmente, entregó consejos para la realización de fondas familiares, como: evitar alimentos en recipientes compartidos, marcar los vasos, mantener los espacios sociales y no compartir elementos.

Video: revive el anuncio del Plan 18 Seguro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados