Nacional

Debate Unidad Constituyente: Provoste, Narváez y Maldonado protagonizaron cruce en televisión de cara a las primarias

Este lunes se produjo el primer encuentro televisivo entre los abanderados del pacto electoral de la exConcertación, en la previa a a la consulta ciudadana del 21 de agosto.

Durante la noche de este lunes, las candidatas de Unidad Constituyente tuvieron su primer debate de cara a las "primarias" que realizarán para elegir a quien sea el abanderado de la coalición en las elecciones presidenciales 2021 de noviembre.

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR), protagonizaron el primero de los encuentros televisivos que tienen previstos para intercambiar ideas y contraponer puntos previo a lo que será la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto.

El programa fue transmitido en conjunto de La Red y Canal 13, y contó con la conducción de la periodista y presentadora televisiva Julia Vial. En tanto, las preguntas estuvieron a cargo de los periodistas Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13 y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Elecciones presidenciales 2021

Cabe señalar que el ganador de la consulta de Unidad Constituyente se enfrentará al independiente Sebastián Sichel y a Gabriel Boric (Frente Amplio), quienes ganaron la primaria legal de Chile Vamos y Apruebo Dignidad respectivamente el pasado 18 de julio.

A ellos seguramente se sumará la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, y otras candidaturas que consigan las firmas para la inscripción, mientras que las elecciones presidenciales se desarrollarán el 21 de noviembre.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados