Nacional

"La gente nos pide más carabineros": Ministro del Interior a la Convención por debate sobre sustituir a la policía

El secretario de Estado se refirió a la resolución que aprobó la Comisión de Derechos Humanos del organismo constituyente, la cual propone reemplazar la institución por otra, dirigida por civiles y ajustada a los DD.HH

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este lunes al debate que instaló la Convención Constitucional en torno a la institución de Carabineros de Chile.

Recordar que la madrugada del sábado, la Comisión de Derechos Humanos del organismo constituyente aprobó una resolución que busca el reemplazo de la policía nacional por otra, que sea dirigida por civiles y que se ajuste a los DD.HH. La idea, eso sí, deberá ser revisada y ratificada por el pleno de los 155 miembros.

Mediante un punto de prensa, y entre otros temas, el ministro Delgado fue consultado acerca de esta situación y él inició su respuesta comentando que: "Una de las cosas que más nos pide la gente cuando recorremos Chile, son más carabineros. No nos piden menos carabineros, no nos piden menos vehículos, no nos piden menos comisarías".

"Carabineros tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro. Hay que tener mucho cuidado cuando se quiere hacer un punto a veces político, pero no se entiende la historia de Carabineros, no se entiende en qué proceso estamos ahora: en un proceso de reforma, no en uno de refundación", agregó al respecto el secretario de Estado.

Video: Ministro Delgado y su respaldo a Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados