Nacional

Ministro Paris por Estado de Excepción: "Si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario"

La autoridad sanitaria aclaró, eso sí, que mantendrán la alerta sanitaria, puesto que les permite contratar personal para enfrentar la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado durante la última entrega del balance del Minsal con respecto al coronavirus, acerca de la extensión del toque de queda, el cual se determina con base al Estado de Excepción Constitucional que rige en el país.

Al respecto, la autoridad sanitaria se pronunció a si se debe ampliar esta situación, considerando el momento que atraviesa la pandemia en Chile.

"El Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás. Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario", dijo.

De todas formas, el ministro aclaró que "la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos".

Recordemos que durante este lunes, se informó que todas las regiones alcanzaron el 80% de la población objetivo en el programa de vacunación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados