Nacional

Ciudadano peruano fue detenido por la PDI tras ser acusado de homicidio en Santiago Centro

La detención del individuo se materializó en horas de la tarde de ayer, luego de que un equipo especializado realizara las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y el paradero del, ahora, imputado.

A control de detención pasará un sujeto de nacionalidad peruana, de 23 años, quien es sindicado como el autor del homicidio de un joven de 22 años, ocurrido el pasado 22 de julio en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, la detención del individuo se materializó en horas de la tarde de ayer, luego de que un equipo especializado realizara las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y el paradero del, ahora, imputado.

El subprefecto Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el ciudadano peruano se encontraba de forma regular en Chile y que tras un trabajo técnico científico realizado por personal de la unidad "se logró establecer su participación directa en un homicidio con arma de fuego, hecho ocurrido el pasado 22 de julio en la vía pública, precisamente en el sector de la Plaza Yungay".

"En esa oportunidad, el individuo, acompañado de otro sujeto de 17 años, dieron muerte por medio de arma de fuego a un joven de 22 años, con quien mantenía rencillas por territorio por venta de droga", añadió.

Debido al caso, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas debería pasar a control de detención.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados