Nacional

Diversos incidentes y 10 detenidos deja la conmemoración del 11 de septiembre en la Región Metropolitana

Un bus del Transantiago, enfrentamientos afuera de la comisaria de La Pincoya, barricadas y lanzamiento de elementos incendiarios fueron los principales disturbios registrados.

Diversos casos de desmanes se registraron durante la noche de ayer tras la conmemoración de los 48 años del golpe de Estado, dejando al menos diez personas detenidas, entre ellos seis fueron aprehendidos durante las manifestaciones ocurridas en el Cementerio General y otros cuatro por estar vinculados a los disturbios ocurridos en Villa Francia. Además, se registraron quema de buses, balazos fuera de comisarias, barricadas y pirotecnia, según señaló La Tercera.

Conforme a lo comentado por el jefe de Zona Metropolitana, el general inspector Marcelo Araya, consignó que habían recibido varios reclamos respecto a esos hechos en particular y se restableció el orden público, añadiendo que "Carabineros ha tenido que actuar, y por lo tanto detener a una cantidad de individuos que están cometiendo estos hechos ilícitos".

Incidentes registrados

Entre los principales disturbios ocurridos durante el día de ayer, cerca de las 19:00 horas se reportó que un carro de carabineros fue atacado con disparos por encapuchados en el sector 5 de abril.

Por otra parte, una turba entre 15 a 20 personas encapuchadas llegó a la intersección entre la Avenida Américo Vespucio y Recoleta, donde prendieron fuego a  un bus del recorrido 425 del Transantiago, el cual había sido secuestrado y llevado a dicho lugar.

Además, a eso de las 20:00, en la comuna de Huechuraba, los residentes de la población La Pincoya se reunieron frente a la 54 Comisaría de Carabineros para conmemorar a las víctimas que murieron y desaparecieron durante la dictadura. No obstante, al paso de una hora, algunos sujetos desconocidos se enfrentaron con carabineros proporcionando balazos contra la comisaría y los uniformados.

En la comuna de Peñalolén también se registraron barricadas y lanzamiento de pirotecnia en la intersección de Av. Grecia con Av. Tobalaba. Asimismo, también se realizaron disturbios en el cruce de Av. Las Torres con Américo Vespucio, en la salida a Camino Lonquén, en la comuna de Lo Espejo, entre otros.

En tanto, el inspector Araya comentó que "continuaremos durante la noche velando por la tranquilidad de las personas, ya que siguen desarrollando estos incidentes, para así reestablecer y restaurar el orden público que  ha sido quebrantado".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados