Nacional

Fiscalía busca formalizar a Rojas Vade: sería por desórdenes públicos ocurridos en mayo

El convencional participó de un "corta calles" en mayo pasado junto a otras 60 personas, por lo que fue detenido en esa oportunidad.

Una nueva arista se suma al bullado caso del convencional Rodrigo Rojas Vade. Esto, ya que el fiscal oriente, Álvaro Pérez, pidió formalizarlo ante la justicia, luego que fuera vinculado a desórdenes públicos que tuvieron lugar el 25 de mayo pasado en la comuna de Providencia.

Según informó Radio Bío Bío, el constituyente, que está en el centro de la polémica por su revelación sobre que no tiene cáncer, sino que otra enfermedad, sumó una nueva polémica, ya que ahora debería enfrentar la justicia debido a su supuesta participación en los hechos en calle General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando era delegado electo.

El parte policial sostendría que Rojas Vade fue, incluso, detenido en flagrancia cuando un grupo de al menos 60 personas habrían estado impidiendo el libre tránsito vehicular mientras, acusaron, iniciaban una barricada.

En aquella instancia, el convencional fue detenido, pero dijo que era convencional constituyente, siendo trasladado hasta una comisaría y quedando apercibido. Sin embargo, ahora el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago debería fijar una fecha para que sea formalizado, pero no acusado ni con medidas cautelares debido a su fuero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados