Nacional

Formalizarán a dueña de Bar "La Playa" de Valparaíso por apropiación indebida

La fiscalía de Valparaíso confirmó la medida en contra de Cecilia Gutiérrez, quien fue acusada en abril pasado de apropiarse de bienes pertenecientes a la familia Atalah, dueña del anterior inmueble donde funcionó el bar, en las cercanías de Plaza Sotomayor.

Este martes, la Fiscalía de Valparaíso confirmó la formalización de Cecilia Gutiérrez, dueña del emblemático bar de la ciudad puerto "La Playa", tras la acusación en su contra del delito de apropiación indebida.

El hecho tiene su origen en la denuncia realizada por la familia Atalah, dueña del anterior inmueble donde funcionó el bar, quienes la acusaron en abril pasado de dejar el recinto llevándose consigo muebles y objetos que pertenecían a éste, como espejos, puertas de vidrios, barandas, e incluso la barra del Bar.

Esto devino en la reciente incautación de muebles y especies antiguas que se registró ayer lunes desde dependencias del recinto, ubicado actualmente en calle Cochrane 24, las que pertenecían -según la investigación- al inmueble anterior que era ocupado por la imputada, en las cercanías de la Plaza Sotomayor.

"En cuanto a la formalización de la investigación, se solicitará día y hora para estos efectos, toda vez que la diligencia anterior debía realizarse sin conocimiento de la imputada con el fin de que no fracasara", dijo la fiscal a cargo, Marcia Rivas.

En la misma línea, la persecutora agregó que "se lograron recuperar ciertas especies, como puertas o vitrales. Sin embargo, algunas tuvieron que quedar momentáneamente en el lugar, tales como un mesón, algunos vitrales que se encontraban empotrados, toda vez que para poder desarmar esas especies se requiere de mucho cuidado y de técnicas especiales".

Cabe señalar que durante la jornada de hoy, Gutiérrez señaló en sus redes sociales, que la propiedad de los muebles reputados por la familia Atalah como suyos, siempre ha correspondido a la persona que ostenta el derecho de llave del local, en este caso ella.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados