Nacional

"La otra pandemia": Carabineros llama a prevenir accidentes de tránsito en fiestas patrias

Se espera el despliegue de más de seis mil carabineros a lo largo de todo Chile durante este fin de semana. Esperando la salida de más de 390 mil vehículos, Carabineros llama a la ciudadanía al resguardo.

Ad portas del inicio de las celebraciones por las Fiestas Patrias, carabineros realizó un llamado a la ciudadanía de disfrutar con responsabilidad y mantener la precaución al momento de realizar traslados, con el fin de evitar accidentes de tránsito. 

También, aprovecharon la oportunidad para recordar que aún el país enfrenta un escenario de pandemia, por lo que realizaron el llamado a mantener el resguardo de las medidas sanitarias.

"Después de cuidarnos tanto, respetar los aforos y hacer todo lo posible por evitar nuevos contagios ya no es una opción, sino una obligación. Pero también es nuestro deber cuidarnos de 'La otra pandemia': los accidentes en el tránsito. Si van a beber, no pueden conducir. Así de simple", señaló el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina.

El oficial señaló que en los primeros días de septiembre, Carabineros ha realizado 186.352 controles preventivos, tanto a ciudadanos a pie como conductores de vehículos. Hasta la fecha, han cursado 5.423 infracciones, la mayoría por exceso de velocidad. Además dan cuenta de 893 conductores detenidos, de los cuales 787 son por conducir en estado de ebriedad. 

"El año pasado, incluso con una serie de restricciones de movilidad por el covid-19, ocurrieron 483 accidentes de tránsito y lamentamos el fallecimiento de 20 personas, además de 418 lesionados", finalizó Díaz.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados