Nacional

FOTOS | Sierras, pasaportes y tarjetas bancarias: Gendarmería detiene intento de fuga en cárcel de Valparaíso

En total fueron nueve los reos involucrados en el plan para escapar del recinto penitenciario. Todos fueron reubicados en otras unidades del país.

Gendarmería desbarató un plan de fuga al interior de la cárcel de Valparaíso. En el procedimiento se informó que habían nueve reos involucrados en el penal. Esto finalmente provocó que fueran reubicados en otras unidades del país.

El operativo, comandado por personal de la Unidad de Servicios Especiales penitenciarios y funcionarios uniformados del Complejo, se centró en el módulo 115, donde se descubrieron barrotes cortados en dos celdas.

Esto ocurrió debido a que los internos utilizaron sierras metálicas. Además, se encontraron teléfonos celulares, cannabis sativa y armas punzocortantes de fabricación artesanal, entre otros elementos. Incluso portaban en su poder varias tarjetas bancarias y pasaportes.

"El día de ayer se efectuó un registro y allanamiento al módulo 115, logrando incautar diferentes elementos prohibidos, entre ellos: diez sierras para cortar metales, un pasaporte, tarjetas bancarias y, además, se logra descubrir los barrotes de dos celdas que se encontraban cortados. Se logran identificar a los involucrados y, en coordinación con el nivel central, estos internos, nueve, son trasladados inmediatamente fuera de la región, a distintas unidades del país", explicó el director regional del servicio, coronel Luis González.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados