Nacional

Cadem: Gabriel Boric amplió ventaja ante Sebastián Sichel en sondeo de la carrera presidencial

Los resultados de la 401° Encuesta Plaza Pública arrojaron un aumento en la intención de voto al candidato de Apruebo Dignidad, así como una disminución en la del representante de Chile Podemos Más. Además, destaca la irrupción de José Antonio Kast por sobre Yasna Provoste.

Desde Cadem dieron a conocer nuevos resultados de su 401° Encuesta Plaza Pública, los que arrojaron que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, amplió su ventaja en la carrera presidencial frente al representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Tal como en las últimas ediciones, el diputado del Frente Amplio lideró la lista de intención de voto con un 25%, mientras que su más cercano seguidor, el expresidente de Banco Estado, bajó de un 19% a un 17% en la estadística.

Donde hubo un importante cambio fue en el respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, que desplazó al cuarto lugar a la del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (Democracia Cristiana), quedando con un 10% y 9%, respectivamente.

En tanto, la lista la completaron Franco Parisi (Partido de la Gente, 6%), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista, 5%) y Eduardo Artés (Unión Patriótica, 1%).

Se ve a Boric como Presidente

En cuanto a la consulta de "¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Boric sacó una diferencia aún mayor, ya que con un 33% superó ampliamente al 24% que obtuvo Sichel. En todo casó, Provoste sí mantuvo su tercer lugar acá con un 19%, mientras que Kast solo registró un 6%.

A todo, se sumaron las proyecciones de una eventual segunda vuelta, donde en cualquiera de los casos ganaría Gabriel Boric: contra Sichel por un 44% versus 36%, contra Provoste por un 42%-34% y contra Kast por un 50%-27%. La candidata de la DC, en tanto, superaría al oficialista por un 40%-36%.

Finalmente, según Cadem, la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 26%, mientras que su desaprobación se quedó en 68%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados