Nacional

Cuarto Retiro AFP: Gobierno informó que busca convencer a parlamentarios para que no lo aprueben

Todo esto ad portas de la votación en particular que se hará en la Sala este miércoles 22 de septiembre con el nuevo 10%.

Ad portas de la votación en particular que se hará este miércoles 22 por el Cuarto Retiro AFP, siguen las opiniones divididas con respecto al nuevo 10%. Esta vez fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien además de reiterar su rechazo, aseguró que buscan convencer a los parlamentarios para que rechacen la iniciativa.

En conversación con Meganoticias sobre el Cuarto Retiro AFP, aseguró que "estamos conversando con los parlamentarios, y seguimos intentando convencer. Nosotros hemos dicho como Gobierno que no estamos de acuerdo con ese proyecto. Estamos en contra porque creemos que sobre todo las condiciones económicas son muy distintas a los retiros anteriores".

Y luego agregó que "hoy día tenemos las ayudas sociales del Estado completamente desplegadas, con pagos que van hasta el mes de diciembre; tenemos una economía que está repuntando y también en términos de empleo. Por lo tanto, las condiciones son distintas".

"Creemos que no es el momento para este cuarto retiro, además de todas las otras cosas, efectos macroeconómicos que puede tener, como aumento de inflación, aumento de tasa de interés, etcétera", complementó.

"Estamos conversando con los parlamentarios, estamos tratando de convencerlos de nuestro punto de vista, y esperamos que así sea. Esperamos que el proyecto no avance, pero si no seguiremos conversando", terminó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados