Nacional

Caso Ámbar Cornejo: juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos se extenderá por 20 días

Tribunal Oral de Viña del Mar indicó que la fecha de inició será el próximo 26 de octubre a las 9:00 horas.

Esta jornada el Tribunal Oral de Viña del Mar confirmó la fecha de realización del juicio por el crimen de caso Ámbar Cornejo. Según indicó la institución, la fecha está fijada para el próximo 26 de octubre a las 09:00 horas y se extenderá por al menos 20 días.

Los imputados son Hugo Bustamante y Denisse Llanos, quien cobró el IFE Universal desde la cárcel. Ambos comparecerán vía Zoom por motivos de seguridad. Los abogados de los dos implicados en la muerte de la joven de 16 años, informaron de la realización de la declaración de forma telemática por motivos de seguridad. Por lo que Gendarmería deberá habilitar un lugar especial en el penal de Rancagua y Santiago 1, respectivamente.

Sin embargo, sí asistirán al tribunal los testigos, salvo un caso donde entregará su declaración desde Los Ángeles. Por su parte tendrán que estar al menos la fiscal María José Bowen o la fiscal regional Claudia Perivancich. Una deberá asistir de forma presencial y la otra por Zoom.

En tanto, la prueba pericial será de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias según detalló Emol. Cabe consignar que los dos involucrados podrían recibir una pena de presidio perpetuo calificado, lo que es la sanción máxima. Por lo que recién tras 40 años podrían solicitar algún beneficio. Además, se pidieron otros 27 años por delitos sexuales y abuso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados