Nacional

Caso Valeria Vivanco: Familia de detective de PDI reclama "encubrimiento total" en investigación

"Hay un encubrimiento total con respecto a la responsabilidad administrativa jerárquica", recalcó el padre de la víctima, Miguel Vivanco

Continúan las diligencias por el caso Valeria Vivanco, la detective PDI que fue asesinada en medio de un procedimiento en La Pintana. Sin embargo, la familia de la víctima denunció la lenta investigación y hasta indicaron que se olvidaron totalmente de la muerte de la funcionaria de 25 años.

"El alto mando -de la PDI- no ha sido leal con sus propios elementos, aquí falleció un policía en cumplimento de servicio y ellos lo han negado absolutamente y han ocultado información (...) La ropa periciada de mi hija marca específicamente que el ingreso de la bala fue por la espalda. ¿Y a los 40 días se dan cuenta de eso? ¿Una brigada especializada?", reclamó Marco Vivanco, padre de la víctima a Radio Cooperativa.

Contradicciones en la investigación

En primera instancia se detuvieron a dos jóvenes, quienes serían los implicados en el crimen. Sin embargo, meses más tarde se confirmó que no habían realizado ningún disparo y que la bala ingresó por la espalda de Valeria Vivanco. Inclusive se habló de un pacto de silencio entre los funcionarios involucrados. Lo que provocó un abandono total de la PDI hacia la familia de Vivanco.

"Desde el 5 de agosto en adelante, nosotros nos hemos dado cuenta que la Policía de Investigaciones se separó absolutamente nosotros (...) En definitiva, hay un encubrimiento total con respecto a la responsabilidad administrativa jerárquica de un hecho tan grave como la muerte de un funcionario", sentenció el padre de Vivanco, quien también protestó en la pasada Parada Militar contra la negligencia sufrida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados