Nacional

"La variante Delta parece ser más buena persona": Mañalich analizó la situación del Covid-19 en Chile

"Estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior a 1%, 0,8%", recalcó el exministro de Salud.

Jaime Mañalich revivió una histórica frase suya para comentar la situación de la variante Delta. El exministro de Salud aseguró que pese a tener contagios confirmados en todo Chile, actualmente estamos mejor preparados para la modificación del Covid-19.

"La variante Delta, usando una palabra que me hizo muy famoso y se me criticó mucho, parece ser más buena persona, porque ese es el destino por evolución natural de cualquier virus, o se vuelve buena persona, o desaparece. En este caso, estamos hablando de una variante que tiene una letalidad inferior a 1%, 0,8%", detalló a Meganoticias.

Durante este martes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance donde se informaron 291 casos nuevos y siete fallecidos en las últimas 24 horas. Situación que confirma los positivos resultados del calendario de vacunación en Chile. 

"Delta es una epidemia de los no vacunados, y de ahí la importancia y el mérito que ha tenido Chile de tener una campaña de vacunación tan tremenda que hace que la mayor parte, el 80% de la población, incluyendo ya a los niños, jóvenes, estén inmunizados", sentenció la otrora autoridad sanitaria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados