La Mesa Ampliada de la Convención Constitucional decidió que este lunes 27 de septiembre el organismo retomará la sesión en la que votará las indicaciones del reglamento de la instancia de manera híbrida.
Esta modalidad tendrá a algunos convencionales de manera presencial en el edificio del exCongreso Nacional, mientras otros participarán de manera telemática, al encontrarse en cuarentena, luego de confirmarse casos positivos de Covid-19 de los constituyentes Rosa Catrileo y César Valenzuela.
A ellos se suman también un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa.
La decisión se tomó luego de que todos los exámenes PCR realizados el día viernes 25 de septiembre resultaron negativos, pero se estimara como necesaria la precaución.
De esta forma, concurrirán a la sesión la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon; el vicepresidente, Jaime Bassa y algunos funcionarios de la secretaría, además de un integrante por grupo, lista o colectivo que cuente con un puesto en la instancia cuyo mandato es redactar la nueva Constitución.
En cuanto a las comisiones, podrán asistir los convencionales que lo estimen conveniente con excepción de los más de 20 que fueron señalados como contactos estrechos, que deben cumplir con sus cuarentenas obligatorias, y quienes tengan factores de riesgo, a quienes se les pedirá trabajar vía telemática.