Nacional

Ilabaca criticó a Sichel por Cuarto Retiro AFP: "¿Con qué cara pedirá que lo rechacen?"

Esto se da luego de que diversos ministros y ex-personeros del Gobierno hayan confirmado que hicieron el primer, segundo o tercer retiro AFP.

Tras las revelaciones por parte de ministros y expersoneros del Gobierno, respecto a la realización de retiros de fondos de pensiones, los parlamentarios promotores de un nuevo retiro criticaron la postura del candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel.

Uno de ellos fue el diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, quien señaló que a pesar de no poder criticar "que las autoridades de Gobierno hayan hecho uso del retiro del 10% por las razones que sean", citando los ejemplos de la ex-subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell y de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostiene que es un acto de inconsecuencia que el Gobierno se niegue a una cuarta instancia para habilitar el retiro desde las AFP.

"Yo me pregunto: ¿con qué cara el Gobierno y el candidato Sichel le van a exigir a sus parlamentarios que voten en contra, si las propias autoridades que han peleado en contra de los retiros han estado haciendo uso de ellos?", dijo Ilabaca.

El parlamentario socialista se sumó así a las palabras de la candidata de su sector, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), quien fue más categórica a la hora de apuntar a esta situación, manifestando que "como siempre, la derecha, está aprovechando para ellos lo que critican para el resto".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados