San Pedro de La Paz

Mujer a la que chocó el concejal de RN ebrio: “Espero que lo destituyan del cargo”

Javiera Palma se refirió a la colisión que tuvo con el edil Rodrigo Sutter en el Puente Llacolén, donde dio varias vueltas de trompo tras ser impactado su vehículo por el del edil, quien no le prestó asistencia y huyó del lugar.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:55

“Fue un milagro (quedar viva), no sé como lo estoy contando hoy”, declaró este sábado Javiera Palma, víctima de la colisión que protagonizó el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter.

La mujer conducía su vehículo la noche del viernes su vehículo sobre el Puente Llacolén, que une esa comuna con la de Concepción en la Región del Biobío, cuando éste fue impactado por el 4x4 que manejaba el edil en evidente estado de ebriedad y que incluso no le prestó ayuda sino que se dio a la fuga.

“Espero que lo destituyan del cargo y que responda por su estado de ebriedad, es un peligro público”, añadió la afectada en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa en Twitter, y cuyo auto giró como trompo tras el impacto, pudiendo incluso haber caído al cauce del Río Biobío.

Durante el incidente que fue registrado por testigos la autoridad comunal amenazó a la afectada e, incluso, agredió a los guardias del sector. “Yo no te toqué nada. Vo’h me pegaste, me golpeaste y voy a constatar lesiones”, amenazó en evidente estado de intemperancia.

Incluso, el representante de Renovación Nacional en el concejo comunal de San Pedro de La Paz, se resistió al arresto de Carabineros, quienes debieron reducirlo entre varios efectivos.

“Usted me está pegando. No he hecho nada. Los carabineros son unos abusadores y voy a denunciarlos. ¡No he hecho nada hueón!”, reclamó entonces el detenido.

Luego de reunir los antecedentes del caso, RN anunció que pasará el caso de Rodrigo Sutter al Tribunal Supremo de la colectividad, instancia que deberá determinar las sanciones que aplicará al concejal de sus filas, enfatizando que “rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”.