Nacional

17 de septiembre no será feriado irrenunciable: Congreso no alcanzará a tramitar el proyecto

Producto de que se estancó su avance en la Cámara de Diputadas y Diputados, y que la próxima semana es distrital, no dan los plazos para que se apruebe la iniciativa.

La mañana de este miércoles, la idea de otorgar la categoría de "irrenunciable" al feriado del próximo 17 de septiembre llegó a su fin. Esto producto de que se estancó en la Cámara de Diputadas y Diputados, y no dan los tiempos para que se termine su tramitación.

Recordemos que este martes fue aprobado el proyecto en la comisión de Trabajo, tras lo cual debe ser discutido en la sala de la cámara baja. Hoy se realizó la votación para poner el tema en tabla y revisar el texto, pero no se contó con la unanimidad necesaria para estos efectos.

Lo anterior debido a que la bancada del Partido Republicano no entregó los votos favorables y no se alcanzó el respaldo requerido, el mismo asunto había ocurrido este martes con los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Este estancamiento en su avance no le permite alcanzar los plazos para entrar en vigencia al 17 de septiembre, ya que además la próxima semana es distrital para los legisladores, por lo cual no podrán avanzar en el proyecto.

Así, sólo el sábado 18 y el domingo 19 de este mes serán feriados irrenunciables, mientras que el viernes previo será festivo, pero no para todos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados