Nacional

Caso Sicario de Concón: el 31 de enero se iniciará el juicio oral contra los imputados

La audiencia contará con 39 testigos registrados y 16 peritos que prestarán declaración ante el tribunal que estima un proceso de 40 jornadas y que podría ser transmitido por el canal del Poder Judicial.

El próximo 31 de enero, a las 9:00 horas, se iniciará la audiencia de juicio oral contra los imputados del asesinato a balazos del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020 en la vivienda de la víctima en el sector de Bosques de Montemar en Concón, Región de Valparaíso.

Así lo resolvió este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, tras debatir sobre la forma en la que se llevará a cabo el procedimiento contra Víctor Gutiérrez Londoño, Renato López Fuentes, Melissa Palma Valdés y Claudio Riveros Canales, acusados de ser los autores del delito de homicidio calificado.

El juicio tendrá una duración estimada de 40 jornadas y se solicitará que sea transmitido a través del canal de TV del Poder judicial. Además, la audiencia contará con 39 testigos registrados y 16 peritos que prestarán declaración ante el juzgado.

La audiencia se desarrollará de forma semipresencial, donde el juez presidente se encontrará en sala de forma presencial, al igual que el fiscal y tres de los imputados, mientras que el resto tendrá la posibilidad de prestar declaración por vía remota a través de la plataforma Zoom.

En el caso del imputado Riveros Canales, se conectará por videollamada, ya que se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

La Fiscalía pidió 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez, el sicario imputado como autor material del delito, y 20 años para Renato López, quien habría pagado para concretar el crimen de la víctima.

Además, solicitó 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, para Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, y el colectivero Claudio Riveros, quienes son imputados como cómplices del premeditado asesinato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados