Nacional

Reporte Covid-19: Chile registró 4.069 contagios y los casos activos superaron los 22 mil

Esta cifra que deja la positividad a nivel país 5,60%, se da en el marco del inicio de la vacunación con la segunda dosis de refuerzo para combatir el virus y las declaraciones del Presidente Piñera, quien dijo que el país podría superar los 10 mil casos diarios.

El balance diario del Covid-19, entregado este lunes por el Ministerio de Salud reportó 4.069 casos nuevos del virus, anotando una positividad de 5,60% nivel nacional y de 5% en la Región Metropolitana, en la última jornada.

Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas el país tiene 22.098 casos activos en etapa contagiante, superando en más de 2 mil los registrados el domingo (19.635).

La autoridad indicó ninguna región disminuyó el número de contagios en los últimos siete días y que aquellas con mayor aumento en la última semana son Arica y Parinacota, Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

Precisó que la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional se registra en Tarapacá, seguida por Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 1.833.478, mientras que los casos recuperados suman 1.766.310.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en la jornada anterior se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, con un recuento total de 39.285 a nivel país.

A la fecha, 460 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 377 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 235 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, el sábado se informaron los resultados de 66.950 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 27.958.777 analizados a nivel nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados