Nacional

Sebastián Piñera: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios de covid-19"

El mandatario habló sobre la situación a nivel país a raíz de la llegada de la variante ómicron.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes 10 de enero en el Hospital de la FACH, comuna de Las Condes, al proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19.

Durante toda la semana se vacunará a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, según informó el Ministerio de Salud.

El mandatario sostuvo, en un punto de prensa en el recinto hospitalario, que "es muy importante anticiparse. Hoy el mundo está siendo devastado por la variante ómicron, hay semanas en las que hemos tenido 100 millones de casos en el mundo".

"En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está bien protegido (…), este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar", afirmó.

Pero aclaró que “lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por lo tanto, el número de personas que requieran hospitalización probablemente va a aumentar, pero mucho menos. Por eso hemos fortalecido el sistema de salud”.

Piñera aseguró que "es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas. Por eso estamos iniciando hoy la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto de una persona que no tiene su vacunación completa".

Confirmó que “esta cuarta dosis va a estar disponible para todos, partimos hoy con las personas inmunocomprometidas”.

“A partir del 7 de febrero se abre para todo el público general, vamos a partir con los mayores de 55 años, pero vamos a continuar con todos”, añadió.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados