Nacional

Tren Santiago-Concepción: robo de tendido eléctrico frustró su operación en el retorno a la capital

El problema ocurrió en el paso del convoy por Teno, Región del Maule, donde desconocidos sustrajeron cables eléctricos, acción que obligó a suspender el retorno hacia Santiago y que sus pasajeros debieron concluir en buses.

El reinicio del servicio del tren Santiago-Concepción el reciente fin de semana, se vio empañado por un incidente que truncó su debut luego de 14 años de estar suspendido para los viajeros asiduos de ese tramo del ferrocarril.

Esto, porque a su paso por la comuna de Teno en la Región del Maule, desconocidos sustrajeron más de 1.153 metros de cable del tendido eléctrico, acción que obligó a suspender el retorno hacia Santiago desde la capital del Biobío y que sus pasajeros debieron concluir en buses.

Según indicó La Tercera, el ansiado viaje que sin problemas efectuó el convoy hacia Concepción y para el que se agotaron las entradas los 330 nostálgicos de esa travesía, fue obstaculizado por el hecho cuando estaba a 193 kilómetros de la Región Metropolitana.

Amargo regreso

"Debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar", afirmó en un comunicado la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), al tiempo que condenó "enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores".

Toda esta situación provocó que los afectados debieran esperar que se despejara la vía para poder llegar a la estación de ferrocarriles en Curicó, donde tomaron distintos buses para llegar a la capital, en un viaje que tardó más de tres horas de lo estimado en un principio.

Desde la empresa EFE acusaron que el robo de cables del tendido eléctrico es un problema que ha ido en aumento en los últimos meses -sobre todo en la Región de O’Higgins-, lo que genera dificultades en el funcionamiento de los ferrocarriles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados