Nacional

Camioneros revelan que gobierno de Piñera les pidió realizar paro en 2020 para aprobar Ley Juan Barrios

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, fue quien indicó la insólita petición.

Una nueva polémica suma el gobierno de Sebastián Piñera a menos de dos meses de dejar el mandato. Esto debido a que los propios camioneros revelaron que el Presidente les solicitó realizar un paro en las carreteras del país para aprobar la ley Juan Barrios. Medida que fue uno de los puntos claves que mencionó en su última cuenta pública.

"En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen", detalló Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) a Mega.

Justamente las declaraciones fueron realizadas tras una reunión que mantuvieron con Gabriel Boric, con quien protagonizaron más de un roce por la implementación de ferrocarriles. "Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, porque es la carga le llega a su casa (...) Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes", explicó.

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

Las palabras de Juan Araya no tardaron en ser replicadas desde el gobierno, donde desmintieron cualquier tipo de intervención para apoyar la aprobación de dicha ley.

"No ha sido necesario. Estamos aprobando hoy día la ley de armas. Llegamos a acuerdo finales. No ha sido requerida ningún tipo de movilización", respondió el subsecretario Máximo Pavez.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados