Nacional

Brote Covid-19 en paso fronterizo Los Libertadores: ¿cómo funcionará este sábado 15 de enero?

"Se adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria", indicaron desde la PDI.

El paso fronterizo Los Libertadores modificará sus horarios de atención ya que durante esta jornada se confirmó un nuevo brote de Covid-19 entre los funcionarios de la Aduana. 

Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI), seis trabajadores dieron positivo a los testeos por coronavirus. "Se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva", detallaron a través de un comunicado.

El paso Los Libertadores es la única puerta habilitada para cruzar hacia Argentina vía terrestre y su reapertura comenzó el pasado 4 de enero. Sin embargo, ante la falta de personal, se informó que se modificarán los horarios de atención.

¿Cómo funcionará el paso fronterizo Los Libertadores este sábado 15 de enero? 

Ante esta alza de casos Covid-19, el delegado presidencial de Los Andes, Humberto Lepe, indicó que se adoptarán nuevos horarios de atención. Para este sábado 15 de enero, el paso fronterizo Los Libertadores solo recibirá a camiones. 

"No controlaremos autos y buses. No se acerquen en vehículos o buses por lo que no habrá paso por la frontera terrestre. Solo lo harán camiones de carga", detalló la autoridad.

Para el domingo 16 de enero, se informarán de los cambios de atención dependiendo de cómo evoluciona la situación con los trabajadores en la Aduana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados