Nacional

Dos diputados se contagiaron de Covid-19: uno de los parlamentarios no está vacunado

A raíz de esto, la bancada del Partido Socialista tiene que iniciar cuarentena preventiva junto a un grupo de parlamentarios.

Este lunes 17 de enero, se informó de una diputada y un diputado que se contagiaron de coronavirus, por lo cual un grupo de parlamentarios, junto a la bancada del Partido Socialista tienen que hacer cuarentena preventiva por ser contacto estrecho. Así lo informó el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (Renovación Nacional).

El primero de los casos corresponde a un legislador cuyo contagio fue confirmado el pasado fin de semana, por lo que cuatro de sus pares debieron iniciar contacto estrecho.

En tanto, la segunda contagiada corresponde a una parlamentaria que se reunió con la bancada del Partido Socialista, por lo que dicho grupo deberá iniciar aislamiento por ser contacto estrecho. En el caso de esta congresista, Paulsen indicó que no cuenta con su esquema de vacunación completo.

El diputado RN desestimó dar nombres, asegurando que "yo tengo entendido que es una parlamentaria que no tiene el esquema de vacunación y que dio positivo hoy día a coronavirus".

Sobre esto último, Paulsen explicó que no se solicita el esquema de vacunación a los diputados, lo que sí ocurre con funcionarios y periodistas que trabajan en el Congreso: "Hay una diferencia tremenda de quien es diputado y quien no, porque la Constitución establece el derecho constitucional de los parlamentarios a poder asistir y poder votar en la Sala de la Cámara".

"Si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario (ingresara sin vacuna). No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedir que un parlamentario que no tenga su dosis completa no poder asistir a a la Sala", remarcó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados