Nacional

Daza y posibles cuarentenas: "Hoy no vemos que sea necesario llegar a ese extremo"

La otrora autoridad sanitaria se refirió al aumento de casos, en vista de la presencia de la variante Ómicron.

A pesar de la preocupación por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en Chile, principalmente a causa de la variante Ómicron, desde las autoridades sanitarias han reiterado que no se apunta a retomar las cuarentenas.

Así lo expresó la exsubsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, quien en Meganoticias dijo que "en cuando la medida fue adoptada, había una situación crítica con respecto a las UCI que hoy no es tal".

Las cuarentenas

"En ese momento, veíamos una situación de las camas críticas tremendamente estresadas y, obviamente, en ese momento, cuando todas las otras medidas ya se habían implementado, teníamos que colocar a las personas en cuarentena, pero hoy no vemos que sea necesario llegar a ese extremo".

Con respecto a la proyección de 40 mil casos diarios que han señalado algunos expertos, Daza apunta a que esperan a que no se llegue a dicha cantidad, pero que todo dependerá de diversas variantes.

El aumento de casos

"Espero que no (lleguemos a ese número), pero va a depender de muchas variables: que nos sigamos vacunando, que nos cuidemos y que respetemos las medidas de distanciamiento", dijo.

Por otro lado, Daza también habló de los casos que se han agravado en el último tiempo y de la alta cantidad de personas que no han recibido su dosis de refuerzo, el cual catalogó como "elemental".

"Cuando miramos a las personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes se están agravando son las personas no vacunadas", dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados