Nacional

Dos muertes en un día en la Macrozona Sur: balearon a agricultor en su camioneta y trabajador forestal recibió un tiro por la espalda

Las víctimas fueron dos hombres, uno de 68 años y otro de 22 años, quienes fueron atacados en Collipulli y Cañete.

Dos personas murieron tras ser baleadas en distintas momentos de este martes 18 de enero en la Macrozona Sur. Las víctimas son un agricultor de 68 años y un trabajador forestal de 22 años.

El primero en morir fue el joven de 22 años, identificado como Andrés Cristian Millanao Cayupe, luego de recibir un impacto balístico por la espalda cuando se encontraba operando una máquina skidder en la empresa forestal.

Según consigna La Tercera, el hecho ocurrió alrededor del mediodía de este martes en el sector de Butamalal, a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, cuando un grupo de cerca de 10 sujetos a rostro cubierto llegaron a la faena forestal y realizaron disparos, hiriendo de gravedad al joven.

La víctima fue traslada hasta el Hospital de Cañete, donde murió pocos minutos después producto del proyectil recibido en su espalda, que tuvo salida a la altura del tórax.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para dar con los autores del crimen.

Segunda muerte: agricultor fue baleado en la Macrozona Sur

La segunda víctima del día fue Joel Ovalle (68), agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, quien a eso de las 16:00 horas fue atacado por un grupo de desconocidos.

Carabineros informó que el hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la Ruta R-340, que une Alboyanco con Collipulli, en Región de La Araucanía. El agricultor iba manejando su camioneta en dirección a su hogar cuando, al detenerse en el cruce de la ruta, sujetos descendieron de un vehículo y efectuaron seis disparos contra automóvil de Joel Ovalle.

Uno de los impactos lo recibió la luneta trasera de la camioneta de la víctima, para luego por proyección impactar en la cabeza del hombre, hiriéndolo de gravedad. Además, otros tres impactos dieron en sus extremidades, detalló La Tercera.

El agricultor fue trasladado al Hospital de Angol, pero a eso de las 18:30 horas el establecimiento de salud comunicó el fallecimiento.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el caso. Hasta ahora, pudieron recoger una vainilla de munición 9 milímetros.

Cabe destacar que este martes el Senado aprobó la séptima prórroga del estado de excepción que rige desde el 13 de octubre en la Macrozona Sur. Con esto, la medida se renueva hasta el 9 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados