Nacional

“Verdad y justicia para mi hijo”: mamá de Tomás Bravo envió emotivo mensaje de Año Nuevo

Estefanía Gutiérrez enfatizó que este 2022 "hayan cambios radicales y leyes que protejan a nuestros niños como corresponde", y así evitar la ocurrencia de tragedias como la que afectó a su pequeño hijo.

"El deseo que más anhelo para este año es verdad y justicia para mi hijo Tomasito, como él se merece", fue el mensaje de Año Nuevo que subió a sus redes sociales la madre del pequeño Tomás Bravo, quien se extravió a comienzos de 2021 y fue hallado sin vida en febrero de ese año.

A casi un año de la tragedia que cambió su vida para siempre, Estefanía Gutiérrez, expresó su anhelo de que este 2022 "ningún niño vuelva a pasar por esto, que ninguna familia tenga vivir esta pesadilla", que comenzó el 17 de enero del año pasado en la localidad de Caripilun, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Tras el hallazgo del menor de casi cuatro años sin vida el pasado 17 de febrero, la joven manifestó  que "sólo espero que este año hayan cambios radicales y leyes que protejan a nuestros niños como corresponde", enfatizó.

Asimismo, se dio para dar "gracias a cada uno por su apoyo constante hacia nosotros, que han estado de corazón intentando hacernos sentir un poco mejor", añadiendo que "sólo desear un feliz año a todos, en especial a mi familia y a todos quienes se han hecho parte de esta dolorosa lucha", concluyó.

¿En qué está el caso de Tomás Bravo?

Cabe recordar que el principal sospechoso del caso sigue siendo el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien fue la última persona con quien presuntamente estuvo el pequeño antes de su desaparición y posterior deceso.

Fue inculpado inicialmente por la Fiscalía, pero la defensa acogió entonces los argumentos presentados por la defensa y lo absolvió. No obstante, transcurrido el tiempo y sin tener indicios que lleven a otras personas que podría estar vinculadas a la muerte de Tomasito, nuevamente el Ministerio Público centró en él su mira.

De hecho, el jueves 2 de diciembre pasado, el tío abuelo y hasta ahora único imputado por la muerte del menor fue sometido a la toma de muestra de pelo que había sido requerida por la Justicia.

La diligencia se realizó a un día que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de amparo que habían presentado los abogados para evitar que se efectuase procedimiento el análisis que busca aclarar si hay relación con residuos biológicos allegados a la investigación sobre el presunto crimen del niño.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados