Nacional

Quinto Retiro AFP: Pamela Jiles desafía a Gabriel Boric por negativa del nuevo 10%

La parlamentaria le respondió al presidente electo luego que este dijera que un nuevo retiro AFP no está dentro de su plan de Gobierno.

La diputada Pamela Jiles, respondió de forma tajante a la negativa de Gabriel Boric con el Quinto Retiro AFP. Aseguró que no importa quién esté al mando, sino que depende de la presión de la ciudadanía para que éste sea aprobado.

Para eso, Pamela Jiles utilizó sus redes sociales donde escribió que "el #QuintoRetiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministr@ o presidente actual o futuro".

"Logramos ya 3 retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades q se oponen", agregó, recordando los tres retiros anteriores, de las cuales este último tiene plazo hasta mayo para ser hecho.

La respuesta de Gabriel Boric por el Quinto Retiro AFP

En diálogo con el programa Tolerancia Cero, el Presidente electo fue consultado por su opinión acerca de un nuevo retiro AFP y reveló que harán esfuerzos para que "nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global".

"Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro", recalcó de forma tajante, asegurando también que la postura del nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, es la misma.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados