Nacional

Acusaciones de maltrato laboral: futura ministra del Deporte está dispuesta a "dialogar y escuchar"

La excoordinadora del espacio de memoria Londres 38, fue escueta al abordar la polémica que hasta ahora envuelve su nombramiento, luego que excolaboradores suyos señalaran que ésta los hostigaba mientras estuvo en el cargo.

Una sucinta respuesta fue la que ofreció la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, para salir al paso a las denuncias de maltrato laboral y hostigamiento formuladas por extrabajadores del espacio de memoria Londres 38, del que fue coordinadora general en los últimos cinco años.

Consultada respecto de las denuncias de los comunicadores Andrea Ocampo, Lissette Fossa y Daniel Miranda, así como de otros dos excolaboradores del centro cultural, simplemente se limitó a decir que "Londres 38 hizo una aclaración".

No obstante, la próxima secretaria de Estado complementó brevemente que "por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar".

Por medio de un comunicado, el directorio de Londres 38 afirmó que "hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización".

La designada autoridad no ha logrado cerrar una polémica que surgió el día mismo de su nominación. Producto de ello, la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que su homóloga de Deportes "contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria".

Alexandra Benado deslizó estas declaraciones al llegar a la casona Cañaveral de Lo Barnechea, lugar donde se reúnen los integrantes del futuro gabinete del presidente electo Gabriel Boric, encuentro al que se sumaron algunas cartas que figuran como futuros subsecretarios en áreas sensibles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados