Nacional

VIDEO | Hombre increpó a Presidente Gabriel Boric en restaurante de Calama

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles y en las imágenes se ve al sujeto diciendo al Jefe de Estado que él es "nacido y criado en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados".

Durante las últimas horas se ha viralizado un video protagonizado por un hombre que increpó al Presidente Gabriel Boric mientras almorzaba en un restaurante de Calama, en medio de su gira presidencial por la Región de Antofagasta.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles y en las imágenes se ve al sujeto diciendo al Jefe de Estado que él es "nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados".

Frente a la acusación, Boric responde que "por eso estamos acá"; ante lo cual, el desconocido le replica: "ahora estamos acá, señor Presidente. ¿Cuándo ustedes han estado acá? Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero, señor".

El mandatario interrumpió al sujeto para consultarle: "¿destrucción del país? No no no". Luego de eso Boric se aparta del lugar, y añade "usted está equivocado".

Segundos después el hombre le pide al presidente que conversen y luego le grita que él "negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP".

Finalmente el sujeto le grita que "se burló de todos los chilenos presidente, de la clase media, de los trabajadores como ellos. En qué rato pudimos haber elegido un Presidente de la República así".

Revisa el momento en que fue increpado el Presidente Boric

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados