Nacional

EN VIVO | Conmemoración 18 de octubre: Revisa el estado del Metro y el resto del transporte público en Santiago

En un nuevo aniversario del 18 de octubre, las autoridades del transporte anunciaron que el funcionamiento de Metro, EFE y transporte público RED presentan cambios esta jornada.

Este martes se realiza el tercer aniversario del denominado estallido social, que ocurrió un 18 de octubre de 2019 en la Región Metropolitana, pero que se extendió a lo largo de todo el país con el pasar de los días.

Por este motivo, en una nueva jornada de conmemoración, el Ministerio de Transporte anunció cambios en los servicios del transporte público que funcionan en Santiago, los que incluye Metro, EFE y buses RED.

De esta manera, según señaló el propio ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, lo que se busca es "que las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes".

Revisa aquí el minuto a minuto de Metro de Santiago y el cierre o apertura de sus estaciones este 18 de octubre:

21:42 hrs: Protectora de la Infancia #L4 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior. Cerradas: P. Bustamante, Santa Lucía, U. Católica y Baquedano ( con combinación)

21:24 hrs: Estación Plaza de Puente Alto #L4 se encuentra habilitada. Cerradas: Santa Lucía, U Católica, Baquedano (sin combinación)

19:35 hrs: Metro informa que estación Plaza de Puente Alto en Línea 4 se encuentra cerrada por lo que ahora estación Las Mercedes será estación común y terminal.

Además se mantienen cerradas las estaciones: Santa Lucía, U Católica y Baquedano (sin combinación). Mientras que el resto de las estaciones están disponibles.

18:20 hrs: La empresa informó que están cerradas las estaciones: Santa Lucía, U. Católica y Baquedano (con combinación) #L1 El resto de la red esta disponible. Cabe destacar que puedes revisar tu estación en tiempo real ingresando a http://metro.cl.

17.38 hrs: Estación Santa Lucía #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes. Cerradas: Santa Lucía, U. Católica y Baquedano (con combinación).

16.45 hrs: Baquedano en Línea 1 Línea 5 se encuentra cerrada y sin detención de trenes debido a la acumulación de gas lacrimógeno.

15:50: La empresa informa que se habilitó la estación Universidad Católica en Línea 1. Mientras que permanece cerrada la estación Baquedano. la cual está disponible solo para combinar.

15:00: Metro comienza el horario Punta y comenzarán a circular una mayor cantidad de trenes. La tarifa se mantendrá en su monto regular.

11:50: Se informó el cierre de la estación Universidad Católica, la cual está sin detención de trenes por una solicitud de Carabineros para el control de manifestaciones.

11:30: Metro de Santiago anuncia el cierre de estación Baquedano por manifestaciones en el exterior. Combinación está habilitada.

¿Qué cambios ocurrirán en el transporte público RED?

En el caso del transporte público RED, su horario punta se adelantó a las 15:30 horas, lo que representa que algunos recorridos finalicen sus funciones a contar de las 21:00 horas. Sin embargo, los siguientes recorridos funcionarán hasta las 22:00:

  • 110c, 126, 217e, 219e, 408e, 414e, 415e, 546e, B32, C10e, C13, C17, C19, D17v, F12c.

De esta manera se estableció como prioridad los siguientes ejes:

  • Alameda - Providencia - Apoquindo - Las Condes

  • Pajaritos

  • Vicuña Mackenna - Concha y Toro

  • Santa rosa

  • Gran Avenida

  • Américo Vespucio

Respecto a los recorridos C, que circulan en el sector oriente de la capital, deberán funcionar de manera normal o con desvíos anticipados.

¿Qué cambios ocurrirán en Ferrocarriles del Estado?

Otra de las empresas del Estado que adelantó su horario punta es la Empresa de Ferrocarriles del estado (EFE), la que a partir de las 15:30 horas incorporó la salida de trenes cada 6 minutos, permitiendo un mejor desplazamiento hacia Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados