Nacional

Exfuncionario de la PDI muere baleado por delincuentes en intento de portonazo en San Antonio

"Habrían participado cuatro antisociales, los cuales huyeron en un auto de color negro", detalló el teniente Marcos Gaete de la 1ª Comisaría de San Antonio. La víctima se había retirado de la institución hace solo ocho meses.

Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) murió baleado en la madrugada de este domingo, luego de ser víctima de un intento de portonazo en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 00:50 horas. Para cuando personal de Carabineros llegó hasta el sitio de los hechos, el exPDI (55) -quien se había retirado de la institución hace solo ocho meses- yacía en el piso.

De acuerdo con lo detallado por el teniente Marcos Gaete de la 1ª Comisaría de San Antonio, cuando los carabineros hallaron a la víctima del crimen, este tenía dos impactos balísticos en su cuerpo.

Aparentemente, el hombre de 55 años iba en su vehículo, pronto a llegar a su casa ubicada en Población Villa Pacífico, cuando fue abordado e intimidado por desconocidos.

Al ver que el exdetective se resistía al robo de su vehículo, los delincuentes habrían optado por abrir fuego contra la víctima. Situación que fue advertida por los y las vecinos y vecinas del sector.

Asimismo, el teniente Gaete, señaló que "conforme a información preliminar y en torno a declaraciones vertidas por testigos y cámaras en el sitio del suceso, habrían participado cuatro antisociales, los cuales huyeron en un auto de color negro". Personal policial realiza las indagatorias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

VIDEO | Con balazos: 10 asaltantes robaron tienda de celulares de Mall Plaza Oeste

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados