Nacional

VIDEO | Trabajadores de la salud pública protestan frente al Minsal: Acusan discriminación

Esta se hizo en busca de respuestas por las demandas hechas, donde destacan también mejoras en la infraestructura, y ser incluidos en la organización de la Mesa de Universalización de la Atención Primaria de Salud.

Una protesta frente a las oficinas del Ministerio de Salud (Minsal), en el sector de barrio Bellas Artes, en Santiago Centro, se registró durante la mañana de este viernes 28 de octubre.

La convocatoria fue realizada por la Federación Nacional Coordinadora de Base de la Salud Pública, quienes solicitan respuestas por parte de las autoridades a "la inclusión de nuestra organización en la Mesa de Universalización de la APS (Atención Primaria de Salud), representando los intereses de los establecimientos dependientes de los Servicios de Salud".

A lo anterior, se suman nuevas convocatorias para noviembre por "el constante perjuicio que se hace hacia las y los trabajadores de la salud pública de Chile, uno de los sectores peor remunerados de la Administración del Estado".

Por su parte, Brisa Gálvez, representante de la organización, dijo que la marcha se realizó "por las demandas del APS centralizada, que están siendo discriminados de no integrarlos en la mesa de universalización de APS centralizada. Nosotros tenemos 14 Cesfam, demasiado importantes, para que no sean incluidos en esta mesa".

Por último, se piden mejores condiciones en temas de infraestructura, por lo que Gálvez declaró que "todos sabemos que la salud pública se está cayendo a pedazos, porque hay un abandono por parte de las distintas autoridades, de los distintos Gobiernos, en no llevar más recursos para no arreglar lo que tienen. Se van en que tienen proyectos de hacer hospitales y consultorios nuevos, pero al final no hacen nada y la gente sale perjudicada, porque finalmente no hacen nada".

Revisa el registro de la protesta:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados