Nacional

VIDEO | Estudiantes queman bus del Transantiago en medio de manifestaciones en Santiago Centro

Encapuchadas prendieron fuego a micro que se encontraba a las afueras del recinto escolar. Hubo tres detenidos y se incautaron botellas con líquidos acelerantes.

A primeras horas de la mañana de este martes 6 de octubre, en el marco de nuevas protestas estudiantiles en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, manifestantes quemaron un bus del Transantiago.

"Antisociales prenden fuego a bus del transporte público, por lo que Personal de Control de Orden Público (COP) debe proceder para extinguir las llamas del vehículo" declaró Carabineros a través de redes sociales.

De acuerdo a las informaciones, la quema se produjo en la intersección de las calles Cumming con Moneda, en el centro de Santiago.

Según información policial, un grupo de entre 40 a 50 personas encapuchadas salió desde el establecimiento educacional y obligó al bus a detener la marcha, para luego forzar a los pasajeros a descender. El chofer de la máquina habría sido agredido y está constatando lesiones.

Debido a los incidentes provocados por los manifestantes, el tránsito en la intersección donde se produjo la quema del bus tuvo que ser cortado.

Ante la situación, la dirección del liceo permitió el ingreso de Carabineros al recinto. Hubo tres detenidos y se incautaron botellas con líquidos acelerantes.

Ahora los uniformados se encuentran desplegados en el lugar, e intentan controlar la situación. Además, se realizó un llamado público a transitar con precaución y preferir vías aledañas. 

Mira el video donde se aprecia como queman un bus afuera del Liceo de Aplicación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados