Nacional

VIDEO | Villa Francia: Protestas terminan con carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado

Durante la jornada de este jueves se llevaron a cabo diversas manifestaciones en el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central, sin embargo el hecho finalizó con un carro de Control de Orden Público de Carabineros quemado en su totalidad.

Durante la noche de este jueves se llevaron a cabo diversas manifestaciones en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central. Hecho que finalizó con un carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado.

Este primer hecho ocurrió cerca de las 21:25, en la intersección de las calles Vista Hermosa con 5 de Abril, donde una bomba molotov quemó la cabina de un carro de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Jorge Zúñiga, informó que "en distintos puntos de la Villa Francia grupos de antisociales generaron desórdenes levantando barricadas incendiarias e instalando cables acerados en las vías de acceso con el único objetivo de daños al personal policial"

Además señaló que "atacaron a nuestros carabineros con múltiples disparos y artefactos incendiarios tipo molotov", afirmando posteriormente que la situación provocó que "una cabina de un carro lanzaguas se quemara en su totalidad".

Respecto a esta situación, los funcionarios que se encontraban a bordo del vehículo policial al momento del accidente, fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros "manteniéndose bien de salud", detalló.

A solo cuadras de ese hecho, específicamente en la esquina de las calles Las Rejas y 5 de Abril, un grupo de personas ingresó al supermercado Líder, lugar de donde sustrajeron alimentos, bebidas alcholicas y el dinero de cuatro cajas del local.

Al ver los vehículos del COP, las personas que se encontraban en el lugar huyeron en diferentes direcciones, por lo que no se registraron detenidos por el hecho. El robo que fue avaluado entre 600 mil y 300 mil pesos. Además, el local comercial sufrió daños en sus puertas de acceso.

Revisa a continuación el video del carro lanzagua siendo consumido por las llamas:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados