Nacional

VIDEO | Nuevo incendio forestal afectó a la Isla de Rapa Nui este sábado

Nuevamente las llamas se apoderaron de un sector de la Isla de Rapa Nui, luego de una semana donde se han repetido este tipo de emergencias dejando daños irreparables en decenas de moais.

Un nuevo incendio amenazó este sábado (8) a la Isla de Rapa Nui, las autoridades informaron que este siniestro habría afectado el sector de Papa Vaka, misma zona que se ha visto afectada durante toda la semana por este tipo de fenómenos.

Según se ha reportado, los incendios han ocasionado ya el daño a más de 104 hectáreas y han afectado a más de 30 moais. Fueron los bomberos de la zona quienes confirmaron el inicio del fuego.

Con el apoyo del personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), quienes acudieron al lugar a combatir las llamaradas, lograron evitar una mayor propagación del fuego.

También se informó que la se solicitó ayuda de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sin embargo, para su llegada ya se habrían controlado las llamas.


Esta emergencia ha dañado fuertemente el patrimonio cultural de una isla, que vive principalmente del turismo. Al menos, 30 moais han sufrido daños irreparables.

El alcalde de la isla Pedro Pablo Edmunds Paoa, afirmó que el daño patrimonial es "incalculable" y que el incendio debe tener una motivación de antemano, pues según sus propias palabras "se sabe que el 99% de las veces los incendios son intencionales".

Revisa aquí el registro que compartió la Municipalidad de Rapa Nui de las consecuencias de los incendios de esta semana: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados