Nacional

VIDEO | Carabineros ingresó a Liceo Confederación Suiza y detuvo a 12 personas por desórdenes

Los detenido fueron siete hombres -dos de ellos mayores de edad- y cinco mujeres. La manifestación mantuvo el tránsito cortado, por lo que el flujo vehicular de Avenida 10 de Julio al poniente fue desviado por Avenida Portugal.

Al menos 12 detenidos dejó una manifestación realizada la mañana de este lunes en el exterior del Liceo Confederación Suiza, en el centro de Santiago.

Durante la protesta se registró un bloqueo de calle a la altura de General Urriola, por lo que el flujo vehicular en avenida 10 de Julio debió ser desviado hacia avenida Portugal.

La cifra de detenidos fue dada a conocer por Carabineros. De los doce aprehendidos dos son adultos y 10 menores de edad, de los cuales cinco son mujeres.

Hasta el momento se desconoce si los detenidos son estudiantes del establecimiento. De todas formas, las clases fueron suspendidas.

Cabe señalar que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó esta mañana una pauta en el jardín infantil Japón, ubicado en el mismo sector. En la instancia, la jefa municipal abordó la acusación en su contra de ordenar la no implementación de Aula Segura en los establecimientos de la comuna.

"No sólo no hay instrucciones, sino que la práctica da cuenta de más de 570 procesos disciplinarios que han sido abiertos a propósito de faltas gravísimas", señaló al respecto.

Revisa las imágenes del ingreso de Carabineros al Liceo Confederación Suiza

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados