Nacional

¿Quién es Peter Harrison, el historiador australiano que ofrece millonaria recompensa tras sufrir robo de material de investigación?

El científico Peter Harrison está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares para quien logre devolverle su trabajo de toda la vida, el cual incluiría fotos y documentos que estaban guardados en discos duros.

El pasado fin de semana, un historiador australiano llamado Peter Harrison sufrió el robo de parte importante de su material investigativo mientras era parte de un tour en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El hurto se habría producido cuando desconocidos ingresaron a una van donde el científico había guardado su mochila, la cual fue sustraída por los ladrones junto a las pertenencias de otros turistas que participaban de un tour y eran trasladados.

El hecho tuvo lugar el domingo recién pasado en el sector de la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada cerca de la playa Cochoa, donde los visitantes se habrían bajado para tomar fotografías.

¿Quién es Peter Harrison?

Peter Harrison es un ornitólogo australiano que llegó en un crucero hasta el puerto de Valparaíso el pasado fin de semana, motivado por participar del avistamiento de aves endémicas.

De acuerdo al sitio Lynx Edicions, la ornitología es una rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves, siendo Harrison uno de los más reconocidos investigadores en el rubro.

Debido al robo el científico está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares para quien logre devolverle su trabajo de toda la vida, el que incluiría fotos y documentos que estaban guardados en discos duros.

Cabe destacar que Harrison continúa en Chile realizando una intensa búsqueda de sus archivos. El científico aseguró que no se irá hasta dar con su paradero, ya que significa un esfuerzo de larga data.

De hecho, la alta suma de dinero que ofrece, que bordea los $9 millones en la moneda nacional, va en directa relación con el valor científico de su investigación en ornitología.

VIDEO | Delincuentes ingresaron a Santa Isabel y agredieron con palos a trabajadores en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados