Nacional

VIDEO | Registran a ratón por los pasillos de supermercado Lider: Seremi de Salud ordenó sumario

La situación ocurrió en un supermercado Lider ubicado en la calle Zenteno de la comuna de Antofagasta, por lo que tras conocer las imágenes, fiscalizadores acudieron al lugar.

Durante las últimas horas se ha viralizado un video a través de TikTok, protagonizado por un ratón que aparece paseándose por los pasillos de un supermercado en el norte del país.

La situación ocurrió en un supermercado Lider ubicado en la calle Zenteno de la comuna de Antofagasta, por lo que tras conocer las imágenes, fiscalizadores acudieron al recinto.

De acuerdo a información del medio regional El Diario, tras concurrir al lugar, la Seremi de Salud de la ciudad nortina abrió un sumario contra el recinto perteneciente a la empresa Wallmart.

De acuerdo a la fiscalización, eEs un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra Unidad de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria", explicó la seremi de Salud (s), Leonor Castillo.

"En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal. Inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales, se instruyó una fiscalización a ese supermercado", agregó.

Cabe destacar que durante el procedimiento se buscó verificar los registros de control de plagas y fiscalizar las condiciones sanitarias del supermercado.

"Es en ese proceso que nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia de aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto", concluyó.

Revisa las imágenes del ratón que fue sorprendido en un supermercado Lider

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados