Nacional

Senado aprueba extensión del Postnatal de Emergencia: ¿Hasta cuándo regirá?

El proyecto fue aprobado con 40 votos a favor, y una vez que este se publique en el Diario Oficial, entrará en vigencia.

Este martes 15 de noviembre el Senado aprobó la extensión del Postnatal de Emergencia, el cual regirá hasta el próximo 31 de diciembre de este 2022.

Ahora, este deberá ser enviado a la Cámara de Diputadas y Diputados para que comunique el Ejecutivo la aprobación de esta iniciativa. Una vez que sea aprobado deberá ser publicado en el Diario Oficial.

Cabe destacar que este proyecto consta de una extensión del permiso postnatal parental de hasta 60 días de permiso, el cual tenía como fecha tope hasta el pasado 12 de septiembre de este año.

Por su parte, la diputada Carla Morales (RN) indicó que "un gobierno feminista que hoy día toman nuestras indicaciones del postnatal de emergencia parental hasta el 31 de diciembre y con eso ganan las mujeres de nuestro país".

Mientras que Marlene Pérez (UDI) manifestó que "las cientos de mujeres que nos contactaron están felices, porque van a poder finalmente estar hasta el 31 de diciembre con el postnatal de emergencia. Se valora, se agradece, pero espero que nunca más tengamos que insistir, como lo hicimos, para poder lograr algo que es un derecho, especialmente para nuestros niños".

VIDEO | Carabineros ingresó a Liceo Confederación Suiza y detuvo a 12 personas por desórdenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados