Nacional

VIDEO | Camioneros bloquean la Ruta 78 en su totalidad: No dejan pasar a nadie

Al contrario de deponer el paro, los camioneros están realizando una paralización extrema, de hecho, existe un video que registra un bloqueo absoluto de la Ruta 78.

A pesar de que el gobierno de Gabriel Boric activó la Ley de Seguridad del Estado en contra de la paralización de los camioneros, impuesta desde el lunes 21 de noviembre, el gremio ha extremado la movilización y en esta jornada realiza un bloqueo total de la Ruta 78, con dirección a San Antonio.

Cabe recordar que el paro iniciado por los camioneros exige mayor seguridad en carreteras y una intervención fiscal para reducir el precio de los combustibles.

Con motivo de frenar la paralización de los camioneros, el mismo lunes, el Gobierno presentó una propuesta que incluía el congelamiento del precio del petróleo durante tres meses, sin embargo, esta propuesta no fue aprobada por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, pero sí por varios gremios.

Además, ante la no deposición del paro, el miércoles el Gobierno presentó 13 querellas por Ley de Seguridad del Estado, las que en la actualidad son 27.

Mira el video donde los camioneros bloquean la Ruta 78 en su totalidad:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados