Nacional

CNTC y Fedequinta llegaron a acuerdo con el Gobierno: Se depone el paro de camioneros en Valparaíso

"Nosotros logramos llegar a una solución para que las carreteras quedaran hoy día habilitadas", indicó la organización presidida por Sergio Pérez después de acoger la propuesta del Ejecutivo, tras una reunión donde estuvo presente el presidente de la CPC, Juan Sutil

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Fedesur y FedeQuinta llegaron a un acuerdo con el Gobierno y aceptaron su propuesta para restarse del paro de camioneros que se mantiene desde este lunes en distintos puntos del país.

El acuerdo fue firmado después de un encuentro entre los representantes de los gremios y el Ejecutivo, representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.


También participó el presidente de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien indicó que se revisarán las tarifas que se les pagan a los transportistas en medio del alza en el precio de las bencinas.

Iván Mateluna, vicepresidente de Fedequinta, confirmó que en su organización llegaron a un trato con La Moneda, aunque acusó que "no nos vamos contentos".

"De tres puntos relevantes para nosotros se lograron dos, por lo menos, creemos que eso a las bases los satisficieron, y hoy, en un consultivo de urgencia que tuvimos con todas las bases, casi el 99% de nuestra gente aprobó lo que había enviado Hacienda, era un acuerdo suficiente, dado que nosotros también con la responsabilidad que tenemos (a nivel) país, entendemos que el Estado está haciendo un gran esfuerzo", agregó Mateluna.



El dirigente advirtió que "queríamos realmente de que todos los combustibles fueran bajados, pero lamentablemente no se pudo. El Gobierno nos explicó, nosotros entendimos".

Mientras que Pedro Brañas, de la CNTC, anunció que "nosotros logramos llegar a una solución para que las carreteras quedaran hoy día habilitadas".

El trato no implica el término de la movilización, ya que aún falta conocer la postura de la Confederación de Transportistas Fuerza Norte y de los camioneros del sur que la acompañan.

VIDEO | Incendio afectó a Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco: Más de la mitad del recinto quedó destruido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados