Nacional

VIDEO | Niños amenazaron con cuchillos a vendedores ambulantes en pleno centro de Santiago

En las imágenes se ve cómo dos menores manipulan cuchillos, amenazando a adultos en el centro de Santiago. Incluso, uno de ellos intenta apuñalar a una persona en medio del conflicto.

Durante las últimas horas se ha viralizado un video protagonizado por dos niños que aparecen con cuchillo en mano en las cercanías del Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

En las imágenes se aprecia cómo los menores -que estaban acompañados por su madre- amenazan a un grupo de vendedores ambulantes, ubicados en la intersección de Agustinas con Ahumada.

Tras la difusión del registro, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que los antecedentes fueron entregados a los tribunales de familia y al Ministerio Público para que se realice una investigación sobre el hecho.

"Situaciones como éstas no son admisibles y representan una manifiesta vulneración a los derechos de los niños. Esto configura también, al menos, el delito de maltrato relevante o trato degradante", expresó la abogada.

Muñoz además, agregó que "se debe investigar de forma acuciosa este caso, para que de una vez por todas, los adultos que cometen este tipo de comportamientos tengan las sanciones necesarias".

"Exponer a niños y niñas a vulneraciones de derechos y a situaciones que implican la comisión de delitos no es algo que vamos a tolerar como sociedad", concluyó la Defensora de la Niñez.

Madre de los niños fue detenida por Carabineros

Horas después de ocurrido el hecho, Carabineros detuvo a la madre de los dos menores. De acuerdo al comandante Gerardo Aravena, la mujer -de nacionalidad extranjera- fue conducida a una comisaría, con la finalidad de poner los antecedentes a disposición de los tribunales respectivos.

Del mismo modo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), condenó "tajantemente" que "personas adultas utilizaran a menores de edad para una comisión de delitos gravísima, para apropiarse de un espacio que no les pertenece".

El municipio "activó la Oficina de Protección de Derechos para acompañar a los niños y presentar la denuncia ante tribunales de familia para que tome las medidas correspondientes", ya que "esto es una situación realmente inaceptable", sentenció Hassler.

Revisa las imágenes del hecho ocurrido en el centro de Santiago y protagonizado por dos menores

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados