Nacional

¿Quién es Leonardo Molina, el joven que desapareció en junio y cuyo cuerpo fue hallado este sábado?

Leonardo Molina (21) desapareció a fines de junio cuando realizaba una excursión en San Fabián de Alico, ubicada en la Región del Maule.

Este sábado 5 de noviembre, unidades de emergencia encontraron el cuerpo de Leonardo Molina, el joven estudiante que desapareció el pasado 30 de junio en la Región del Ñuble.

Al joven de 21 años se le perdió el rastro a fines de junio, cuando realizaba una excursión en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico.

Según informó 24 Horas, el cuerpo de Molina fue hallado a 300 metros de donde se encontró uno de sus zapatos esta misma semana.

¿Cuándo ocurrió la desaparición de Leonardo Molina?

La desaparición del joven se produjo a eso de las 13:30 horas del jueves 30 de junio, luego de que él mismo le avisara a su familia que se había perdido en la excursión y que no sabía cómo bajar del cerro en el que se encontraba.

Pese a que compartió la ubicación con sus familiares, ellos no pudieron dar con su paradero hasta ahora, que pasaron largos cuatro meses.

Casi un mes después de su desaparición, el GOPE de Carabineros y otras unidades de emergencia finalizaron las labores de búsqueda, por lo que sus seres queridos se organizaron y fueron ellos quienes encontraron su zapato de trekking esta semana.

Según relató uno de los miembros del grupo de rescate Alfa Andino, los restos de Leonardo Molina fueron encontrados por un lugareño, quien dio aviso a la policía.

Tras conocerse el hecho, sus familiares llegaron hasta el lugar para identificar el cadáver.

VIDEO | Peligrosa niebla tóxica cubre por completo capital de la India: Podría introducirse en el sistema sanguíneo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados