Nacional

¿Cuándo viajará el Presidente Gabriel Boric a La Araucanía?

El Mandatario tendrá una agenda centrada en la seguridad pública, en la reparación a las víctimas de actos de violencia y en fortalecer el diálogo con las comunidades mapuche durante su viaje a La Araucanía.

El Presidente Gabriel Boric irá esta semana a la Región de La Araucanía, en lo que será su primer viaje por dos días a dicha zona del país desde que asumió el cargo en marzo pasado.

El Mandatario tendrá una agenda centrada en la seguridad pública, en la reparación a las víctimas de actos de violencia y en fortalecer el diálogo con las comunidades mapuche.

Además, no se descarta que en este viaje se sumen -además de la ministra del Interior Carolina Tohá- otros encargados de ministerios sectoriales, como Juan Carlos García, titular de la cartera de Obras Públicas.

¿Cuándo viajará a La Araucanía el Presidente Gabriel Boric?

Según el medio La Tercera, el Jefe de Estado llegaría en un avión de la Fuerza Aérea a las 6:45 horas de este jueves 10 de noviembre al aeropuerto de La Araucanía, en la comuna de Freire.

Su primera actividad sería un desayuno con autoridades locales en el edificio de la Delegación Presidencial en Temuco y después tendría una reunión con víctimas de la violencia rural.

Después de las 11:00 horas, Boric viajaría a Angol, donde se reunirá con alcaldes y miembros de familias afectadas por la violencia. Mientras que a las 16:00 horas estaría programado un viaje a la comuna de Lonquimay, posiblemente junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En esa misma localidad, estaría programada para el viernes una actividad con más víctimas de la violencia rural, para luego trasladarse a la comuna de Villarrica, donde sostendría una cita con alcaldes en el Centro Cultural Liquen.

VIDEO | "La mafia del norte": Advierten de nueva organización criminal en Chillán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados